martes, 24 de septiembre de 2013

Ahora llega Sanfermín Txikito

Espectáculos infantiles, conciertos de La Pamplonesa, Los Coronas y la M.O.D.A, una misa y procesión en honor al santo y la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos conforman el programa de actos preparado por el Ayuntamiento de Pamplona para las fiestas de San Fermín de Aldapa, que se celebrarán el próximo fin de semana en conmemoración del martirio del santo el 25 de septiembre.

La propuesta para estas jornadas festivas, que comenzarán el viernes por la tarde y finalizarán el domingo a mediodía con la Danza de Espadas a cargo del grupo de danzas municipal, incluye también la quema de una colección de fuegos artificiales terrestres en la Plaza Consistorial, que este año alcanza ya su tercera edición, según la web de Europa Press Navarra.

La música será una de las protagonistas de las fiestas. Las mañanas del sábado y del domingo, los más madrugadores podrán unirse a las dianas de los grupos de gaiteros y txistularis municipales, que recorrerán las calles y plazas del Casco Antiguo a partir de las 9 horas. Asimismo el sábado, entre las 12 y las 14 horas, las fanfarres Txirdil y Zuperri animarán el centro de la ciudad con sus canciones.

Podéis ver el programa completo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario