jueves, 12 de septiembre de 2013

Reunión para mejorar el encierro

Con la imagen del trágico montón del 13 de julio aún reciente y con la profunda sensación de que podía haber sido peor, el Ayuntamiento ha comenzado a abordar las posibles soluciones para la carrera apenas dos meses después de las fiestas, según la web del Diario de Noticias.

Varios corredores veteranos del Encierro habían sido emplazados esta semana a una reunión con el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, a iniciativa del edil, con el fin de comenzar a replantear la carrera. De manera paralela, entre los mozos pamploneses más habituales ha comenzado a circular un manifiesto de apoyo a la carrera y en el que se piden al Ayuntamiento medidas para evitar su "degeneración".

Aunque en un principio Seguridad Ciudadana había convocado a los corredores para una reunión ayer a las 20.00 horas en la sede de Monasterio de Irache, desde el Ayuntamiento indicaron a este periódico que la reunión se celebraría hoy. No obstante, Seguridad Ciudadana ha querido tratar el tema con un secretismo inusitado. Tras este emplazamiento, el objetivo de los corredores de cara a la reunión era trasladar a los responsables municipales varias iniciativas en las que ellos mismos, como protagonistas del acto, vienen trabajando desde hace tiempo y de forma anónima, para buscar posibles soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario