jueves, 1 de agosto de 2013

"Encierro", el documental español más visto

"Encierro", de Olivier Van der Zee, se ha convertido en el documental español más visto en lo que llevamos de año, sumando más de 11.000 espectadores desde su estreno a finales de junio.

Producida por la navarra D4D y la guipuzcoana Rec, así como con EITB como producción asociada y con ayudas del Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona, la película rodada en 3D llegó a las salas comerciales el pasado 28 de junio y desde entonces ha sido unas de las preferidas de los espectadores, según la web del Diario de Noticias.

Las imágenes se grabaron durante cuatro Sanfermines, con múltiples cámaras a lo largo de todo el recorrido, donde cada día se suceden los encierros, y desde un cable colgado a lo largo de la calle Estafeta, con una cámara que vuela por encima de las cabezas de astados y corredores. Los toros salen volando literalmente de la pantalla hacia los espectadores, gracias a la tecnología estereoscópica utilizada, que facilita la experiencia de un encierro, casi tan real como si los espectadores estuvieran corriendo en uno de los famosos encierros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario