domingo, 25 de agosto de 2013

Un encierro de toros en Virginia

La carrera The great Bull Run y la Tomato Royale se celebraron ayer cerca de Richmond (Virginia), estos actos llegaron por primera vez a Estados Unidos como versión de las populares fiestas de San Fermín y la Tomatina de Buñol, y seguirán recorriendo nueve ciudades americanas más, según la web del Diario de Noticias.

Los encierros se llevaron a cabo en el Virginia Motorsports Park, de la localidad de Petersburg, un circuito en línea recta con recodos para protegerse de las embestidas de los animales, muy diferente al tradicional recorrido de Pamplona con suelo adoquinados y calles estrechas. Los organizadores soltarán toros de rodeo en varias ciudades de Estados Unidos durante todo el año para que los participantes puedan experimentar la emoción que otras muchas personas ya han vivido durante años en los encierros de la capital navarra.

Al igual que en Pamplona solo los mayores de 18 años podrán participar en los encierros y, como diferencia, cada participante debe firmar un documento que exima de cualquier responsabilidad por accidentes a la organización. Además, otra novedad respecto a los encierros navarros es la cuota de registro que debe pagar obligatoriamente cada corredor, un total de 50 dólares si su inscripción se realizó antes del 9 de agosto,

No hay comentarios:

Publicar un comentario