lunes, 7 de julio de 2014

Unos 730 animales participan en la feria de ganado

El polígono de Agustinos ha acogido esta mañana la tradicional feria de ganado equino de San Fermín. En ella han participado 70 ganaderos procedentes sobre todo del norte de España, de Castilla y León, Cantabria, País Vasco o Navarra. En la feria se han mostrado 731 ejemplares.  La feria de ganado, que ha comenzado a las 7 de la mañana concluye a las 15 horas.

El Ayuntamiento de Pamplona y la Hípica Zahorí Caballos de Navarra habían preparado para la ocasión cerca de 300 corrales para los animales, así como sirgas y amarres para la exhibición de ejemplares. La feria es una de las más importantes del norte del España y es específica de ganado equino, por lo que se han podido ver caballos, yeguas, mulas, burros o ponis. Para poder participar en la feria se debe presentar documentación sobre el animal como la guía de origen y sanidad, la reseña individual de cada ejemplar dedicado a la compraventa y el certificado de desparasitación, tal y como recogen las instrucciones del Ayuntamiento de Pamplona.

Al igual que el año pasado, alrededor de la celebración de la feria de ganado equipo en una parcela del polígono de Agustinos cercana al aparcamiento del hipermercado se han organizado diferentes actividades destinadas a un público familiar. Entre ellas se han llevado a cabo una exhibición ecuestre y de equitación, realizada por la Hípica Zahorí de Falces y de la escuela de equino Marina Zapata, con ejercicios de riendas largas, enganche, salto o doma clásica, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario