martes, 1 de julio de 2014

Dispositivo de seguridad para Sanfermín

El Chupinazo de San Fermín de este año contará con un nuevo dispositivo de seguridad formado por policías forales y municipales de Pamplona que se dedicarán a vigilar y detectar posibles agresiones sexistas en el inicio de la fiesta, según la web de Diario de Noticias.

Así lo han explicado este martes en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, quienes han comparecido ante los medios de comunicación después de la Junta de Seguridad de San Fermín.

Un total de 3.350 agentes integrarán el dispositivo de seguridad para las próximas fiestas, 900 policías nacionales, 1.300 guardias civiles, 400 policías municipales, y 750 policías forales. Entre las nuevas actuaciones que se contemplan este año, Morrás ha explicado que se pondrá en marcha un dispositivo conjunto de Policía Foral y Policía Municipal para "evitar agresiones sexistas, especialmente durante el chupinazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario