miércoles, 9 de julio de 2014

Blas Pardo gana el Concurso Internacional de fotos del Encierro

En el marco del Café Iruña, bajo los ojos atentos de profesionales de los medios de comunicación, diferentes personalidades y la gente que se ha acercado hasta el lugar, se han entregado este miércoles los premios del IV Concurso Internacional de Fotografía del Encierro, según la web de Diario de Navarra.

El ganador en la categoría absoluta ha sido Blas Pardo quien presentó al certamen una imagen con el detalle del brazo y la mano de un corredor delante de los cuernos de un toro negro azabache. Pardo se estrenó el año pasado sacando fotos del encierro y no le ha ido nada mal. El ganador ha comentado que “ya venía con la foto pensada” y que aunque albergaba esperanzas de obtener un premio ganar en la máxima categoría “ha sido una sorpresa”. Este año sólo va a sacar fotos durante el fin de semana; el sábado desde un balcón y el domingo acreditado en el final de Estafeta. Actualmente trabaja para sí mismo y sus fotos pueden verse en la página web elembroque.es.

El evento ha comenzado con unas jotas a cargo de la Cofradía Musical San Saturnino y unas palabras del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, quien ha alabado la iniciativa porque “muestra la fiesta que nos gusta; la fiesta limpia, la fiesta bonita, con muchos corredores. Este tipo de actividades engrandecen los Sanfermines y todo suma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario