viernes, 29 de mayo de 2015

Carrera por unas fiestas libres de agresiones

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del grupo ‘sanfermines en igualdad’ del Consejo Municipal de la Mujer, ha organizado para el sábado 6 de junio, coincidiendo con el último ‘peldaño de la escalera’, una carrera-marcha para sensibilizar sobre la importancia de que los próximos Sanfermines sean ‘unas fiestas libres de agresiones sexistas’.

La marcha podrá realizarse tanto corriendo como andando y está abierta a toda la ciudadanía de cualquier edad. La participación es gratuita y no requiere inscripción previa. Comenzará a las doce del mediodía en el inicio de la cuesta de Santo Domingo y finalizará en el monumento del encierro. Las camisetas que se entregarán a todas las personas participantes se repartirán desde las once de la mañana en la salida.

La carrera/marcha a pie discurrirá, desde la cuesta de Santo Domingo, por el recorrido de Encierro aunque finalizará en la avenida de Carlos III junto al monumento del Encierro. Esta primera actividada de la campaña es una acción reivindicativa en la que podrán participar hombres y mujeres de todas las edades  para recordar la importancia de que las mujeres puedan ocupar los espacios festivos de forma libre, segura y en igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario