jueves, 20 de febrero de 2020

El toro más jugoso de la feria se llama "Joyito"

Joyito, el primer toro del pasado 7 de julio, no fue el mejor en el ruedo. De hecho, la corrida de El Puerto de San Lorenzo fue una de las menos atractivas de la Feria del Toro pasada, pero se ha llevado uno de los galardones con soleta en Pamplona, según la página web Navarra.com

La sociedad Gastronómica Gazteluleku ha premiado al toro del campo de Salamanca con su reconocido galardón del "más jugoso" de los pasados Sanfermines. Así lo ha decidido el jurado que ha degustado la misma pieza cocinada este jueves en Pamplona de un toro de cada ganadería de los lidiados en Pamplona en 2019.

Como curiosidad, este año sólo han participado 7 ganaderías en el certamen, ya que la corrida de Cebada Gago se suspendió por la tremenda tromba de agua que cayó sobre la ciudad y que hizo imposible la celebración del festejo.

En los fogones de Gazteluleku ha estado este año Francisco Gonzalez, del restaurante “Cenador de Amós” (Cantabria), que ha preparado "Solomillo de toro con salsifí fermentado y coliflor”. Junto al cocinero, el jurado ha estado compuesto por Carlos Pérez Conde, Izaskun Oses, Luis Zuazu, Raquel Lezana y Juan Pedro Marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario