jueves, 7 de julio de 2016

Roca Rey sale a hombros en Pamplona

Andrés Roca Rey llegó a Pamplona para triunfar y para hacerse con el trono del toreo en la capital navarra. Cierto es que las dos orejas en su sexto toro fueron un exceso, pero no así las dos primeras de cada uno de sus toros por su disposición, su arte, su valor y su torería, según la web Navarra.com

Un público entregado al peruano ha premiado al joven debutante como matador en la Feria del Toro, mientras que ha sido menos complaciente con sus dos compañeros de terna, Miguel Abellán y Paco Ureña.

Joseba Asirón, alcalde de Pamplona, que ha presidido la primera corrida de la Feria del Toro ha sido recibido con una sonora pitada por parte del público a su llegada al palco. A pesar de algunos saludos, el alcalde ha mostrado en todo momento rostro serio durante su acceso al palco para su privilegiada posición en la tarde de hoy.

Después, con su comportamiento frívolo y chulesco al que tiene acostumbrada a la ciudadanía, ha roto todas las normas de protocolo taurino para conceder de golpe dos orejas en el sexto toro a Roca Rey y para conceder una vuelta al ruedo de chufla al sexto toro, que pudo ser cambiado por inválido y manso. Una vergüenza más de un alcalde sectario, que lógicamente ha sido despedido con otra sonora pitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario