jueves, 15 de mayo de 2014

Madina dice que el encierro le ha hecho mejor persona

Julen Madina (Hernani, 1955), profesor de la Universidad Laboral de Eibar, es uno de los corredores del encierro de Pamplona más conocidos en Euskal Herria, en el Estado e internacionalmente. El 12 de julio de 2004, el toro "Triguero", de Jandilla, le empitonó en el callejón de la Plaza y le dio cinco cornadas.Todos, hasta el propio morlaco, le dieron por muerto, pero intervino el capotillo de San Fermín, y en unas semanas estaba como nuevo.

Ayer estuvo en Donostia para presentar una singular experiencia: el primer programa de team building para empresas, o dicho de otro modo, aplicar las virtudes que desarrolla un buen corredor del encierro al mundo de la empresa. Esto, que así de pronto parece un sinsentido, tiene mucha coherencia. Hace tres años se le ocurrió la idea a Julen, según la web de Diario de Noticias.

Madina empezó a correr los encierros en 1971, y este año lo volverá a hacer, hasta que el cuerpo aguante. "No, hasta que la cabeza (que es lo importante) resista". Al preguntarle si no le parece que el encierro es una locura, responde: "Sí, pero una bendita locura. A mí me ha dado mucho más de lo que yo le he entregado. El encierro me ha hecho mejor persona, más solidario, más compañero, me ha hecho consciente del riesgo, me ha permitido superar el miedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario