sábado, 7 de julio de 2018

Un herido por asta en el primer encierro de San Fermín

Emocionante el primer encierro de los Sanfermines de 2018 con toros del Puerto de San Lorenzo, que han corrido en un tiempo de 2 minutos y 37 segundos y de una manera muy peligrosa.

Aunque inicialmente se había indicado desde los puestos de atención sanitaria que había dos heridos por asta de toro, se ha confirmado que el único corneado es un hombre en Santo Domingo, Eder Sanz Díaz, pamplonés de 38 años, con una cornada en el glúteo, según la web Navarra.com

Dos toros se han quedado descolgados de la manada desde la hornacina de Santo Domingo, al caer en un pequeño montón producido por los corredores de este tramo.

Los otros cuatro toros han corrido hermanados hasta la curva de Estafeta, cuando la manada se ha disgregado por completo y se ha roto hasta el punto de llegar a la plaza completamente abierta y separada.

La llegada al ruedo ha sido un completo goteo de toros, aunque finalmente han llegado en un tiempo bastante breve para como se había dispuesto la carrera.

Las primeras informaciones indicaban que había dos heridos por asta de toros, además de múltiples atendido por contusiones y golpes. El comportamiento noble de los toros ha sido clave. Hay cuatro trasladados hasta centros hospitalarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario