viernes, 13 de julio de 2018

Un herido por asta de toro con los Jandilla en Pamplona

El séptimo encierro de San Fermín 2018 con toros de Jandilla se ha corrido este viernes 13 de julio en 2 minutos y 23 segundos con una espectacular cogida en la plaza del Ayuntamiento.

Uno de los toros negros de Jandilla, de nombre Incauto, ha tomado la delantera en Santo Domingo y ha embestido contra el vallado de Casa Seminario. En ese momento ha zarandeado a un corredor, al que ha arrastrado unos metros enganchado por la faja, prenda que se ha llevado luego en el cuerno hasta entrar en Mercaderes.

El mozo tiene una herida por asta en la parte alta del brazo, cerca de la axila. Se trata del segundo corneado de San Fermín después del cogido el pasado 7 de julio con toros del Puerto de San Lorenzo, según la web Navarra.com

Este mismo toro ha arrollado y empotrado a otro corredor en la curva de mercaderes, con la suerte de que ha sido con el lomo y las heridas han quedado en el golpe y el terrible susto. El corredor ha quedado junto al vallado de la curva, mientras la manada pasaba a su lado y sin hacer por él.

A partir de ese momento la manada ha corrido muy hermanada por la calle Estafeta, aunque poco a poco se ha estirado hasta quedar dos toros algo más rezagados. La cabeza de la manada ha entrado a la plaza por debajo de dos minutos, aunque los dos toros mencionado han retrasado el tiempo de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario