viernes, 6 de julio de 2018

Tres salidas a hombros en la corrida de rejones

Pablo Hermoso de Mendoza ha sumado este viernes 6 de julio su decimoséptima puerta grande en San Fermín acompañado en su camino a la gloria junto a Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz. 

Ha resultado la tarde entretenida y festiva, quizá con un exceso de orejas pero, al fin y al cabo, a petición del público en la plaza, que coincidió en premiar a los tres caballeros con el honor de cruzar la puerta del encierro, según la web Navarra.com

La corrida de El Capea volvió a resultar fundamental para un éxito de esta proporción, hasta el punto de que al segundo de la tarde, de nombre Jaquetón, se le dio la vuelta al ruedo. Fue un toro completo, con transmisión, con codicia y nobleza, que permitió a Leonardo Hernández casi exhibirse junto a los caballos de su cuadra.

Hernández suma tres puertas grandes consecutivas en Pamplona, mientras que Armendáriz repite el éxito del año anterior. Ambos salieron en 2017 por la puerta grande sin la compañía de Pablo, que no ha permitido que volviera a ocurrir algo así de nuevo en su casa.

No en vano, Pablo Hermoso de Mendoza acumula ahora 28 festejos en Pamplona, 51 orejas, 3 rabos y 17 puertas grandes, un palmarés sólo al alcance de un rejoneador de la dimensión del estellés, que debutó en 1990 en la plaza de Pamplona en una corrida mixta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario