viernes, 13 de julio de 2018

Seis orejas y salida a hombros de Padilla y Roca Rey

La plaza estalló cuando Padilla hundió la espada en el primero y cayeron las dos orejas, como en una forma de asegurar que la puerta grande y el final feliz de la película quedaba garantizada. Padilla brindó el primer toro a la plaza y el segundo a la Casa de Misericordia. Visitó de blanco y oro con la faja roja, de auténtico pamplonica.

Besó el suelo y tomó la arena con la mano, ondeó banderas piratas, dios dos vueltas al ruedo y salió a hombros entre uno de los mayores clamores que se recuerdan en Pamplona, con una multitud esperando en el exterior del coso para recibirle extasiada, según la web Navarra.com

Se acabó la historia de Padilla entre abrazos con Roca Rey, el torero que coge el testigo, el torero que emociona, que rompe moldes y ha terminado por arrasar en la feria con seis orejas en sus dos tardes.

Los dos salieron a hombros por merecimientos bien distintos, pero los dos significan la honestidad y el valor del torero, la grandeza y la personalidad de una mundo que llena plazas y arrastra a la emoción a quiénes los siguen.

Seis toros de Jandilla: noble y encastado el primero, enrazado segundo; complicado encastado el tercero; aplaudido en el arrastre el enclasado cuarto, noble y con motor el quinto, más complicado el sexto.

Padilla, de blanco y oro con fajín rojo: dos orejas y oreja.

Cayetano, de turquesa y oro: ovación y oreja.

Roca Rey, plomo y plata: oreja y dos orejas.

Presidencia: a cargo de Enrique Maya (UPN), asesorado por Fernando Moreno y Rosa Loranca (veterinaria). Incidencias: lleno de no hay billetes en Pamplona. Roca Rey fue atendido en la enfermería después del tercero de la tarde por un varetazo en el muslo y glúteo derecho con gran hematoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario