viernes, 6 de julio de 2018

Motxila 21 lanza el Chupinazo y abre nueve días de fiesta en Pamplona

El grupo Motxila 21, de la Asociación Síndrome de Down, ha lanzado este mediodía el Chupinazo de 2018 y ha dado comienzo a nueve días de fiestas en los que se podrá disfrutar de un programa municipal con cerca de 490 actos a los que se unen los programados en los espacios participativos.

El grupo ha estado representado en el balcón de la segunda planta de la Casa Consistorial por Ibai Ganuza y Leire Zabalza, quienes han pronunciado las tradicionales palabras “¡Pamploneses, pamplonesas, irundarrak...Viva San Fermín, gora San Fermín”. Junto a ellos, ha estado el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, quien por tercer año consecutivo ha delegado el disparo en la votación popular.

El disparo se ha visto en cinco pantallas gigantes instaladas en distintos puntos de la ciudad además de a través de numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los 45 acreditados en la Casa Consistorial y en Casa Seminario.

En la Casa Consistorial han seguido el Chupinazo miembros del Foro de la Diversidad en el que están incluidas más de 70 asociaciones, algunas de las cuales se encuentran entre los 58 colectivos que han participado en el diseño y elaboración del programa de actos municipal de este año. También ha estado en la Casa Consistorial la ganadora del concurso del cartel de San Fermín de este año, Adriana Eransus, junto a concejales y autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario