jueves, 12 de julio de 2018

Los Victoriano del Río vuelan en la matinal de San Fermín

El sexto encierro de los Sanfermines de 2018 se ha corrido este jueves 12 de julio con toros de Victoriano del Río, que han hecho un tiempo de 2 minutos y 20 segundos, una marca muy similar a sus últimas comparecencias y con un estilo de encierro muy similar: velocidad y mozos arrollados.

Hasta en seis ocasiones los toros se han quitado de encima con la testuz o la pala de los cuernos a los corredores, tanto en Estafeta como en la zona vallada de Telefónica, según la web Navarra.com

Ha sido en ese último punto donde se ha producido el momento de mayor peligro, cuando dos de los toros se han abierto hacia la zona derecha del vallado y han empujado a varios mozos ya parados y a los que han golpeado con sus astas. 

Uno de los toros le ha puesto el cuerno en la cabeza a un mozo en unos segundos de dramatismo y pánico, ya que la situación ha terminado en un susto, pero podría haber sido mucho peor.

No hay heridos por asta de toro, pero dos personas han sido trasladadas hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. Hay un corredor habitual de Pamplona con un traumatismo craneal y otro con lesiones de menor importancia, pero en todo caso ninguno de ellos se encuentra grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario