martes, 10 de julio de 2018

Fuente Ymbro decepciona y orejas para Castella y Lópoez Simón

Muy decepcionante por segundo año consecutivo la corrida de Fuente Ymbro en Pamplona, que manseó, careció de fuerza, motor y se mostró vacía de contenido. Aún así, hubo dos orejas que pudieron ser cuatro, según la web Navarra.com

Los tres primeros toros fueron una auténtico poema, mansos y rajados los dos primeros, absolutamente inválido el tercero que la presidencia se negó a cambiar. El espectáculo en el último tercio fue finalmente el previsto y se negó al aficionado lo que el reglamento recoge: cambiar a un toro inútil  para la lidia.

Luego la presidencia enmendó su fallo con una correcta decisión cuando la plaza despertó en el sexto a raíz de una fea voltereta para López Simón y con el alboroto el público se lío a pedir orejas. Demos gracias a Dios de que no pidieron el rabo, la vuelta al ruedo al toro o el indulto.

Maite Esporrín, del PSN, concedió únicamente la merecida oreja a López Simón por una faena de arrimón al sexto de la tarde, que también se descompusó al final. Obligó al madrileño a una faena en las mismas tablas, por donde el torero pasó al toro sin casi espacio. Mató de una buena estocada al recibir y eso encandiló al público, que busca una rendija de ilusión y diversión en una tarde aciaga.

hubo polémica entre la cuadrilla de López Simón, que insistió al alguacil y a la autoridad del callejón en que se habían concedido las dos orejas. Parte del público protestó y pitó a la presidencia, pero hubiera sido un exceso premiar lo visto con dos orejas a pesar del riesgo que asumió López Simón después de la terrible y fea voltereta.

Seis toros de Fuente Ymbro: desrazado y sin fuerzas el primero; kilos de mansedumbre el segundo; inválido el tercero; con clase pero sin fondo en cuarto, incierto y con genio el quinto; con clase y rajado el sexto.

Sebastián Castella, silencio y oreja.

Miguel Ángel Perera, silencio y palmas.

López Simón, silencio y oreja.

Presidencia: Maite Esporrín, asesorada por Fernando Moreno y César Fernández. Actúo de forma correcta cuando no concedió la segunda oreja a López Simón. Debió cambiar al tercero de la tarde, un toro inválido.

Incidencias: nueva tarde de lleno en Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario