miércoles, 11 de julio de 2018

El toro Gavilán crea peligro en el quinto encierro

Quinto encierro de San Fermín con toros de Núñez del Cuvillo que han corrido en 2 minutos y 50 segundos, todo porque uno de los toros, Gavilán, no ha querido entrar a los corrales y ha pasado más de 20 segundos citado por los dobladores. De no ser por este hecho, el encierro hubiera vuelto a ser de récord, meteórico.

El toro Gavilán, castaño, se ha caído en la zona de acceso al callejón de la plaza y ha generado momentos de confusión y emoción, aunque no ha llegado embestir a los mozos, según la web Navarra.com

El encierro, como los cuatro anteriores, ha vuelto a ser muy rápido, pero con la novedad de que uno de los toros, el jabonero Jarandero, ha tomado la iniciativa y ha corrido en solitario desde la curva de mercaderes hasta la plaza. En su loca carrera no ha tocado a los mozos y no ha sido hasta el final de la calle cuando ha perdido las manos.

Era miércoles en el ecuador de la fiesta y no había tanta gente en el recorrido. Desde Santo Domingo se ha visto a los toros derrotar, aunque sin alcanzar a ningún mozo. Esta actitud de los toros ha provocado más caídas y sobresaltos en los primeros metros, porque los toros buscaban.

La velocidad ha llevado a caídas y atropellos, pero ninguna como la vivida en la bajada del callejón, cuando se ha provocado un pequeño montón y varios mozos han quedado a merced de tres de los toros, que también han tropezado.

El toro Gavilán es el que ha perdido las manos durante más tiempo y le ha costado levantarse. Según el primer parte facilitado por Cruz Roja no hay heridos por asta de toro, aunque sí hay previstos tres trasladados por golpes y contusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario