domingo, 15 de julio de 2018

Cae en picado el número de corredores del encierro

La cifra de los corredores en los encierros de los pasados Sanfermines llama a la alerta, ya que ha descendido un 21% el número de mozos que han participado en las ocho carreras de estas fiestas, según las cifras aportadas por el Ayuntamiento de Pamplona.

En su balance de este San Fermín, el consistorio ha informado que 14.110 corredores participaron en el conjunto de los ocho encierros de las fiestas, lo que supone 3.016 menos que el pasado año, es decir, un 21% de descenso, según la web Navarra.com

Se han registrado picos de corredores, eso sí, en el inicio de los festejos, al coincidir las primeras jornadas con fin de semana. Así, el día de mayor asistencia ha sido el sábado 7 de julio, en cuyo encierro con los toros de la ganadería de Puerto de San Lorenzo participaron 2.094 corredores, seguido del celebrado el domingo día 8, con los astados de José Escolar Gil, en el que corrieron 2.014 personas.

Tras esos días, hubo jornadas de descenso, aunque la participación volvió a repuntar en el último encierro, con los toros de Miura, ya que, al coincidir de nuevo con fin de semana, el acto atrajo a corredores de otros lugares, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona.

En términos generales, se puede considerar que ha habido un descenso del número de corredores con respecto al de otros años, si bien conviene señalar, en opinión del consistorio, que esta bajada en el conteo puede haber sido influenciada en parte por un ligero cambio de criterio en la técnica de recuento, al estar delimitados los márgenes de las zonas a contar de manera más restrictiva que en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario