miércoles, 5 de abril de 2017

Misa de la escalera del 4 de abril, el cuarto peldaño

Este martes 4 de abril ha sido una fecha señalada en rojo en el calendario pamplonés por suponer el peldaño intermedio en la celebrada escalera de San Fermín. A menos de 100 días para el inicio de las fiestas más esperadas en la capital navarra, la parroquia de San Lorenzo se ha preparado para una especial misa de escalera.

San Fermín, que hasta ahora ha descansado en el altar principal del templo por imperativo de las labores de restauración que se han venido realizando en toda la iglesia, ha vuelto a las 19.30 horas de este 4 de abril a su renovada capilla, en uno de los momentos más esperados de la misa de la escalera.

El regreso del 'santo morenico' a su morada se ha realizado en una solemne procesión a cargo de sus portadores del 7 de julio, que han vuelto antes de lo esperado a llevar en hombros al santo para conducirle hasta su tradicional templete. La homilía se ha celebrado en la capilla de San Fermín, como es tradición y a diferencia de la última misa, que tuvo de celebrarse en el altar principal por las obras.

La parte musical para acompañar al santo en su 'vuelta a casa' ha estado amenizada por los txistularis de Baztán y los gaiteros de San Lorenzo. La banda sonora a toda la misa ha sido a cargo de la rondalla El Salvador de la Rochapea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario