sábado, 11 de julio de 2015

Traslado de "Curioso" en un camión a la Plaza

Una vez despejado el recorrido, a las 8.57 horas se ha sacado a los mansos de cola de su corral cercano al de Santo Domingo y se les ha colocado en el recorrido. Unos minutos más tarde, a las 9.03 esos mansos se han introducido en el corral de Santo Domingo para acompañar a ‘Curioso’, según la web del Ayuntamiento de Pamplona.

A las 9.10 horas se ha procedido a realizar ese encierrillo al revés, desde los corrales de Santo Domingo hasta los corrales del Gas, a donde ha llegado el toro de la ganadería de José Escolar junto a los mansos de cola un par de minutos después.

Tras este regreso a los corrales del Gas, entre las 9.30 y las 10 horas ‘Curioso’ ha sido encajonado y transportado hasta los corrales de la Plaza de Toros, donde espera junto al resto de astados de la ganadería de José Escolar a la celebración de la corrida de esta tarde.

El Ayuntamiento tiene previsto un plan de actuación para hechos similares, aunque en el transcurso del encierro En los planes de seguridad aprobados todos los años para las fiestas de San Fermín se incluye un plan de actuación para el traslado de animales durante el encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario