lunes, 6 de julio de 2015

Primer encierro con toros de Jandilla

Éste martes día 7 de julio se correrá el primer encierro de los Sanfermines 2015 con toros de la ganadería de Jandilla. Los seis toros de Jandilla realizaron una carrera limpia (2,56 minutos) el año pasado, manteniendo la manada agrupada en todo el recorrido y con solo siete personas trasladadas a los centros hospitalarios. No hubo heridos por asta de toro.

Una joven de 19 años de Valencia resultado herido en el quinto encierro de las fiestas de San Fermín 2014, y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con un traumatismo craneal. En total, siete personas han sido trasladadas al CHN por distintos traumatismos después del quinto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería Jandilla, que no han dejado ningún herido por asta.

Entre los siete trasladados al CHN, además de la joven valenciana, se encuentra D.K.O., un hombre de 48 años, de Nueva York. El varón ha sufrido un traumatismo craneal en el tramo de Telefónica. Por su parte, A.R.O., un varón de 46 años, también ha sido llevado al CHN con un traumatismo craneal. El hombre ha resultado herido en Mercaderes.

Daniel Jimeno Romero de 27 años, natural de Alcalá de Henares, falleció en el encierro del 10 de julio de 2009 ante el toro “Capuchino” de la ganadería de Jandilla. Le corneó contra el vallado en el tramo de Telefónica, bajando hacia el callejón de la plaza de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario