miércoles, 8 de julio de 2015

Previa del encierro de Victoriano del Río

El corral de Santo Domingo se abrirá éste jueves a las 8 horas para dar salida a los seis toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río, en el que será el tercer encierro de los Sanfermines 2015.

Los astados que veremos por las calles de Pamplona son "Encaminado" nº 11 negro de 565 kilos, "Filibustero" nº 21 Castaño de 515 kilos, "Jinetero" nº 69 colorado chorreado de 545 kilos, "Enamorado" nº 94 negro mulato de 600 kilos, "Jubilado" nº 129 negro bragado axiblanco listón de 595 kilos, y "Bulería" nº 170 tostado de 540 kilos.

En los Sanfermines de 2014 fue también el protagonista del tercer encierro. Dos corredores resultaron heridos por asta de toro, con pronóstico grave, en una carrera más lenta de lo esperado (3,22 minutos). Además, otros tres corredores fueron trasladados por diversos traumatismos al Complejo Hospitalario de Navarra.

Los cinco mozos fueron trasladados desde el tramo de Telefónica, lugar en el que se vivieron los momentos de mayor peligro de la carrera con un toro “Brevito” que se quedó descolgado.
En este punto, el astado corneó en el tórax a un varón de 35 años, José Ruiz Puchades, natural de Sedavi (Valencia). Sufrió una herida penetrante en el tórax con tres trayectorias.

El segundo herido por asta fue un norteamericano de 32 años, Bill Hillman, natural de Chicago, que fue empitonado en el muslo derecho, también con pronóstico grave. Además, se han registrado otros tres trasladados por traumatismos, todos ellos con pronóstico leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario