domingo, 12 de julio de 2015

Previa del encierro de los Garcigrande

Los toros salmantinos de Domingo Hernández, con el hierro de Garcigrande, protagonizarán el encierro del lunes 13 de julio, el séptimo y penúltimo de las fiestas de Sanfermín, en su segunda visita a Pamplona para participar en estas carreras.

Los seis toros que van a correr son "Tabaquero" de 575 kilos, castaño bociclaro nº 39. "Café" de 530 kilos, negro nº 79. "Pizpito" de 595 kilos, negro número 81. "Juguetón" de 545 kilos, negro número 92. "Montañero" de 595 kilos, colorado nº 99, y "Boticarillo" de 540 kilos, negro número 112.

En su debut del año pasado, los toros de esta ganadería completaron el recorrido de forma rápida y dejaron dos mozos con heridas de asta. El toro negro “Avenero” salió como un cohete de los corrales y arrolló a varios mozos en la cuesta de Santo Domingo. Los Garcigrande han debutado en los encierros de Sanfermín con una carrera sembrada de embestidas. Dos personas han resultado corneadas y otras seis han sido trasladadas, cinco de ellas por traumatismos y la última por una lipotimia, según el parte confirmado por fuentes sanitarias.

El encierro, accidentado y emocionante, sobre todo en el primer tramo, duró dos minutos y medio. Precisamente, en la cuesta de Santo Domingo es donde se han registrados los dos heridos por asta, ambos en la pierna. Uno de ellos es un pamplonés de 46 años, Fernando Elzaburu. y el segundo, Sergio Juez, de 34 años, vecino de Berriozar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario