lunes, 13 de julio de 2015

Martes 14, día de las despedidas

Las fiestas de San Fermín finalizan éste martes 14 de julio con más de una treintena de actos recogidos en el programa oficial del último día. Entre ellos, destacan la Octava de San Fermín, la siempre multitudinaria despedida a los Gigantes y Cabezudos en la Plaza Consistorial y el Pobre de Mí, a medianoche, como colofón a la vorágine sanferminera que ha vivido la ciudad entre el 6 y el 14 de julio.

A las 10.45 horas, la Corporación municipal, en cuerpo de ciudad, saldrá del Ayuntamiento para dirigirse a la capilla de San Fermín y participar en la Octava al santo. Vestidos de gala, recorrerán las calles San Saturnino y Mayor hasta la iglesia, acompañados por la comparsa de Gigantes y Cabezudos, la banda municipal La Pamplonesa, los timbaleros y los maceros. En torno a las 11 horas, se celebrará en la capilla del santo la eucaristía.

Una vez finalizada la misa, la Corporación municipal volverá en cuerpo de ciudad al Ayuntamiento de Pamplona, haciendo el recorrido a la inversa por las calles Mayor y San Saturnino y hasta la Plaza Consistorial. Allí, la comparsa de Gigantes y Cabezudos dedicará varios bailes a la Corporación, que se asomará a la balconada de la primera planta de la Casa Consistorial.

Antes de la despedida de los gigantes propiamente dicha, en torno aproximadamente a las 13.30 horas, la comparsa realizará su último recorrido por la calle Nueva, la plaza del Consejo y la calle Zapatería para regresar a la Plaza Consistorial. Este año la despedida estará salpicada de sorpresas, ya que además de los bailes, habrá una puesta en escena un poco más teatralizada, con participación incluida del público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario