sábado, 11 de julio de 2015

El sexto toro, trasladado al corral del Gas

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que se ha resuelto de manera "rápida y eficaz" la situación que se ha generado en el quinto encierro de Sanfermines, con un toro que se ha quedado en los corrales de Santo Domingo, y ha valorado que la decisión de trasladarlo a los corralillos del gas con un encierrillo inverso ha tenido un resultado "magnífico", según la web de Diario de Noticias.

El alcalde ha señalado que si el toro hubiera vuelto al encierro "habría supuesto un riesgo inasumible" y el Ayuntamiento no ha barajado esa posibilidad. "Ese toro, con ese nivel de estrés que estaba demostrando, con el comportamiento que había tenido en los metros que había corrido del encierro, habría sido muchísimo más complicado y probablemente ahora estaríamos hablando de desgracias mucho más severas", ha apuntado.

Así lo ha asegurado el primer edil pamplonés en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, el director del área, Alberto Margallo, y el jefe de la Policía Municipal, Alfonso Fernández, para explicar las decisiones que se han adoptado tras el encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario