jueves, 2 de julio de 2015

Dispositivo de Cruz Roja para los Sanfermines

El voluntariado de Cruz Roja estará presente en las fiestas de San Fermín de Pamplona. Lo hará a través de 350 personas de las Asambleas locales de Pamplona, Buñuel, Burlada, Estella, Lodosa, Mélida-Carcastillo, Mendavia, Sangüesa, Tafalla, Tudela, y 30 personas que provienen de otras Asambleas territoriales de Cruz Roja Española. Durante 215 horas, desde las 10.30 horas del día 6, hasta las 09.00 horas del día 15 de julio, estará presente en más de 100 actos de la fiesta.

Desde las 10’30h. de la mañana con el Chupinazo del 6 de julio y hasta la finalización de atenciones instalará dos puestos de asistencia entorno a la Plaza Consistorial. Uno de ellos en la Cuesta de Santo Domingo (edificio del Departamento de Educación) y un segundo, en el atrio de la parroquia de San Saturnino. En ambos contará con personal médico y de enfermería, socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo.

En el dispositivo de los encierros, Cruz Roja contará con más de 100 personas y 10 ambulancias (cinco de ellas medicalizadas) distribuidas por todo el recorrido. Las incidencias en cada carrera continuarán comunicándose a través de un sistema telemático, diseñado por la Universidad Pública de Navarra y voluntariado de Cruz Roja, que vía internet agiliza la solicitud y asignación de ambulancias para los traslados al Complejo Hospitalario de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario