miércoles, 8 de julio de 2015

Día de las Ciudades hermanadas con Pamplona

Las fiestas de San Fermín dedican el día de hoy, miércoles 8 de julio, a las cuatro ciudades con las que está hermanada Pamplona. Como parte de la celebración, el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido hoy a mediodía una recepción oficial a la que ha acudido una nutrida delegación de Bayona (Francia), mientras que los representantes de Paderborn (Alemania), Yamaguchi (Japón) y Pamplona de Colombia han excusado su ausencia.

El acto ha comenzado con unas palabras de bienvenida del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que ha estado acompañado por numerosos concejales del Ayuntamiento, y después ha intervenido Jean-René Etchegaray, alcalde de Bayona. Este año el Ayuntamiento ha centrado la jornada en el acto de hermanamiento, y para ello ha invitado a todos los alcaldes y embajadores de las ciudades protagonistas. El programa de este día incluye también la celebración de una comida.

Pamplona está hermanada con cuatro ciudades, dos europeas, una asiática y una sudamericana. El hermanamiento más antiguo es el de Bayona, que data de 1960 y, desde entonces, ambas ciudades mantienen una estrecha relación con actividades culturales e intercambios estudiantiles, con el objetivo de aproximar a los ciudadanos de ambas localidades. En cuanto a la ciudad japonesa de Yamaguchi, el acuerdo se firmó en febrero de 1980 y une a ambas ciudades por la huella de San Francisco de Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario