sábado, 22 de septiembre de 2012

Fiestas de San Fermín Chiquito

Oihane Hernández, la alcaldesa txiki, ha dado a las 12.00 horas comienzo a las fiestas de San Fermín Txikito o San Fermín de Aldapa, que se traducirán en tres días de celebraciones con cerca de un centenar de actos dentro del programa organizado por la Comisión de Fiestas y una veintena en el programa municipal, según la web de Diario de Noticias.

La Comisión de Fiestas del Casco Viejo lleva tres meses preparando un programa en el que los vecinos serán los grandes protagonistas. Hasta 150 comercios y unos 80 bares del Casco Viejo han colaborado en la elaboración de un cóctel festivo repleto de kalejiras, cenas y comidas populares, actividades infantiles y conciertos. Unos actos que llenarán el Casco Viejo, desde San Lorenzo hasta la Catedral, aunque con el entorno de la calle Aldapa como epicentro.

De hecho, en ese entorno de Navarrería, en el colegio de los Corazonistas, es donde comenzarán las fiestas de la mano de Oihane Hernández y los cuatro concejales txikis que le acompañarán: Aimar Aramendia, Leire Insausti, Todor Arruti y Ane Etxeondo. Dentro del programa elaborado por la Comisión de Fiestas para hoy, destacan la salida de la Comparsa de Gigantes y Kilikis del Casco Viejo (17.00 horas), el encierro infantil de las 20.00 horas o el concierto de Balerdi Balerdi (23.00 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario