sábado, 7 de julio de 2012

Un corneado en el primer encierro


El primer encierro de San Fermín 2012, de Dolores Aguirre, ha hecho honor a su fama y ha sido una primera carrera trepidante y peligrosa. La manada ha salido agrupada y poco a poco se ha divivido el grupo en dos, en el tramo final a la llegada a la plaza, cuando se ha vivido el momento más tenso del encierro cuando un toro ha enganchado a un mozo del cuello de la camiseta y lo ha arrastrado por todo el callejón de la plaza. La carrera ha durado 2 minutos y 53 segundos, según la web de rtve.es

Los morlacos de Dolores Aguirre han causado seis heridos, uno de ellos por asta de toro, según los servicios de emergencias de Pamplona. La cogida la ha sufrido un corredor navarro, Víctor Arricibita, de 73 años a la altura del gemelo de su pierna, en el tramo de Santo Domingo y no reviste gravedad. A la entrada a la plaza, un animal ha cogido por el cuello de la camiseta a uno de los mozos y lo ha arrastrado varios metros, sin consecuencias para él, solo sufre una contusión cervical.

Los otros cinco heridos han sido por contusiones, dos están en el hospital de Pamplona y otros tres en el Virgen del Camino. Entre los heridos hay un australiano y un japonés. En total, han resultado heridas 14 personas.

El cohete ha marcado el inicio del primer encierro de los Sanfermines 2012. Los toros de Dolores Aguirre han salido muy agrupados y con buena marcha. El pavimento mojado ha añadido un plus de peligrosidad al encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario