lunes, 9 de julio de 2012

Tres cornadas con los toros de Cebada Gago


Tres corredores han resultado heridos por asta y otros cuatro mozos han sido trasladados a centros hospitalarios por diversos traumatismos tras el tercer encierro de las fiestas de San Fermín, con toros de Cebada Gago. El protagonista ha sido el toro "Fugado" que se quedó descolgado al comienzo de la cuesta de Sto Domingo y realizó todo el recorrido en solitario.

Los heridos por asta de toro son dos británicos y un estadounidense. En concreto, N.C., de 20 años y natural de Reino Unido, ha sufrido una cornada en la pierna derecha, y su pronóstico es menos grave; L.T., de 29 años y de Reino Unido, presenta una cornada en la pierna izquierda con pronóstico menos grave; y A.D., de 39 años y de Estados Unidos, ha sufrido un puntazo en el gemelo derecho con pronóstico leve. Éste último ha sido dado de alta horas después.

Las mayores escenas de peligro se han vivido en el tramo de Telefónica, donde el toro descolgado ha embestido contra un grupo de mozos que se encontraban junto al vallado, en la parte izquierda. De hecho, uno de los heridos por asta se ha producido en este tramo.

Además, en este lugar, el astado se ha dado varias veces la vuelta, pero la labor de los pastores y de los mozos ha permitido guiarle hasta los chiqueros de la plaza.

Los seis toros de la ganadería gaditana han salido a las ocho en punto de los corrales de Santo Domingo acompañados de los cabestros para cubrir el tercer encierro de las fiestas, que ha durado 3 minutos y 37 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario