viernes, 6 de julio de 2012

Puerta grande para Hermoso y Armendáriz

Volvieron a abrir la Puerta Grande Hermoso y Armendáriz y la gente de la tierra salió tan contenta. Pero más allá del resultado, conviene profundizar y resaltar una tarde de gran fondo, propia de una primera figura, de Hermoso, muy por encima del susto inicial, de abrir plaza, de la merienda... para dejar constancia de su primacía, según la web Mundotoro.com 

Armendáriz mostró progresos y puso en manos de su ilusión y su ambición dos labores de gran entrega que tuvieron el debido reconocimiento de sus paisanos. Galán, por segundo año consecutivo no salió en hombros. Motivos hizo para ello. ¿Por qué salió andando? Por esa manía presidencial de aguantar la concesión del primer trofeo para evitar la petición de la segunda.

Disparate, caballo de salida de Hermoso de Mendoza, resbaló en la cara del toro cuando el navarro trataba de encelarlo. A pesar de sufrir varios derrotes cuando se encontraba en en el piso, ni la cabalgadura ni el propio Hermoso han sufrido daños, según las primeras informaciones.

De hecho el torero estellés llevó a cabo una labor de mucha transmisión con el tendido fruto de la intensidad y la pureza con que realizó las suertes. Chenel volvió a ser determinante en la lidia con sus templadísimos galopes de costado al hilo de las tablas y sus arriesgadas pasadas por los adentros. La demora con el rejón de muerte se llevó los trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario