martes, 10 de julio de 2012

Napardi premia a Perurena y a la Asociación de Periodistas

El harrijasotzaile Iñaki Perurena ha recibido este martes el Gallico de Oro de la sociedad gastronómica Napardi, un reconocimiento que para el leitzarra va a suponer “un día de la vida, un recuerdo muy bonito en el que se nota el cariño de la gente”.


El galardón de Napardi se otorga a “personas de Navarra, o vinculadas a ella, que destaquen de manera sobresaliente en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o las humanidades”. Además, la sociedad gastronómica ha entregado también el Plato de Napardi a la Asociación de Periodistas de Navarra, con motivo de su 101 aniversario.

Miguel Ángel Barón, en primer plano en la foto y presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, ha manifestado: “Estamos encantados de recibir esta distinción en un momento muy delicado para nuestra profesión, donde necesitamos el apoyo de todos. Larga vida a la sociedad Napardi”.

Tras recibir el Gallico de Oro en un acto en el que ha estado presente el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el harrijasotzaile se ha mostrado “muy agradecido” y ha querido compartir con los asistentes sus “sentimientos y vivencias con Pamplona y con Navarra”.

Así, ha recordado por ejemplo que “siendo chaval, los padres nos mandaban a examinarnos de Bachiller a Pamplona desde Leitza, en un furgón que se dedicaba al reparto de paquetes, y salíamos del furgón donde el instituto de Ximénez de Rada, e impresionaba, veías a los niños de la capital bien vestiditos, bien peinaditos…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario