viernes, 13 de julio de 2012

Los mayores homenajean a San Fermín

Cientos de personas mayores se han congregado este viernes en la Capilla de San Fermín de Pamplona para participar en la misa celebrada en su honor, dentro de los actos organizados con motivo del Día de los mayores en estos Sanfermines.

La iglesia de San Lorenzo se ha llenado de pañuelos rojos para albergar a cientos de pamploneses y visitantes que han querido asistir a la eucaristía, que ha comenzado a las 11 horas, y en la que no ha faltado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Durante la homilía, Iñaki Lete, director de los Salesianos de Pamplona, se ha dirigido a las personas mayores reunidas en la Capilla de San Fermín para reconocer su "aportación a la vida de la ciudad y su trabajo" y ha emplazado a la sociedad a "aprender" de ellos y de sus "valores".

Ha pedido además al 'santo morenico' que "escuche las ilusiones y las peticiones" de las personas mayores, a quienes ha definido como un "ejemplo", ya que "saben elevar los ojos y el corazón a Dios, después de haber pasado momentos difíciles por la vida". "Los mayores viven con más claridad su referencia a Dios", ha destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario