domingo, 8 de julio de 2012

Los Cebada Gago, para los de casa

Mañana lunes se va a notar un descenso importante en el número de visitantes y corredores. Como se suele decir por aquí "quedamos sólo los de casa", y algunos más. La cita matinal es con los toros gaditanos de Cebada Gago, una de las peores para los corredores.

Es una ganadería clásica en Pamplona con una sola ausencia en los últimos 28 años (el año 97). El año pasado corrieron el viernes y fue el encierro más peligrosa con dos heridos por asta, uno de ellos fue un australiano que citó al toro en el mismo ruedo y "Esquilo", que llegó al ruedo en solitario le corneó. Hubo seis traslados y 31 atendidos. El encierro duró 3,07 minutos.

En 2010 también corrieron el día 8 y hubo dos heridos por asta de toro. El encierro duró 3,30 y fue protagonizado por el toro "Cabrero" que se rezagó y realizó en solitario el recorrido desde la curva de Estafeta. Siete personas fueron atendidas en los centros sanitarios.

Tienen una historia trágica, ya que en el año 2003 provocaron el fallecimiento del veterano mozo navarro Fermín Echeverría el 8 de julio. Sufrió traumatismo craneoencefálico y murió casi tres meses después, el 24 de septiembre del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario