viernes, 13 de julio de 2012

Encierro rápido y limpio de los Domecq


Los toros de la ganadería Juan Pedro Domecq han protagonizado este viernes el séptimo y penúltimo encierro de los Sanfermines, una carrera rápida y vertiginosa, en la que dos astados negros han tomado ventaja al resto del grupo y han desarrollado gran parte del recorrido por delante de sus hermanos. No se han registrado heridos por asta.

La carrera ha comenzado a las ocho en punto de la mañana y ha durado 2 minutos 23 segundos. Con el sonido del cohete, los seis astados de la ganadería Juan Pedro Domecq, que no acudía a Pamplona desde las fiestas de 2005, han enfilado muy juntos la Cuesta de Santo Domingo, a gran velocidad, según la web de europapress.es

Los toros han permanecido agrupados al comienzo de este tramo, si bien a medida que iban llegando a la plaza del Ayuntamiento dos toros negros han tomado la delantera y han encabezado a partir de este punto toda la carrera. Uno de los astados se ha resbalado en este tramo, aunque inmediatamente ha vuelto a retomar el ritmo.

Al llegar a Telefónica, continuaban por delante del resto de hermanos los dos astados negros, siguiendo así rota la manada, lo que ha provocado caídas y algún momento de peligro, aunque no ha habido heridos por asta.

El resto de la manada ha llegado unida a Estafeta, enfilando junta este tramo, aunque el grupo se ha ido estirando a lo largo de los últimos metros y ha llegado dividida a la plaza de toros. Todos los astados han llegado sin problemas a los chiqueros, poniendo punto y final al séptimo y penúltimo encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario