martes, 17 de julio de 2012

El 60% de los corredores del encierro son extranjeros

Tres de cada cinco personas que corrieron los encierros de los pasados Sanfermines eran extranjeros y un 40% españoles. Así lo reflejan los datos de la encuesta realizada por el Ayuntamiento de Pamplona entre los corredores, minutos antes del inicio de los encierros. Además se plasma un ligero incremento del número de corredoras, con un 8% de mujeres entre los participantes, según la web del Ayuntamiento de Pamplona.

Más del 60% de los corredores del encierro afrontaban la experiencia por primera vez, un 24% corría a veces, pero sin continuidad, y un 15% se consideraba corredor habitual de los encierros de San Fermín. La encuesta insistía también en aspectos de seguridad para establecer un perfil del corredor.

Los datos muestran que un 63% de los participantes podrían calificarse como "corredores perfectos", ya que duermen antes de la carrera, conocen las normas, las cumplen, conocen los peligros y saben que pueden morir. Un 2%, por su parte, carecían de cualquier información sobre la seguridad y los peligros de la carrera.

Según la encuesta, un 40% de los corredores eran españoles, un 22,5% estadounidenses, un 13% australianos o neozelandeses, un 6,3% ingleses, un 2% sudamericanos, un 1,1% franceses y un 15% de otras nacionalidades. En torno a un 80% de los corredores tenía entre 18 y 35 años, casi un 20% se movía entre los 35 y los 55 años y apenas un 1% superaban esa edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario