domingo, 14 de julio de 2019

Un madrileño y dos australianos, cogidos por asta en el encierro

Un corredor madrileño y dos australianos han sido los tres heridos por asta de toro que se han producido en el último encierro de los Sanfermines de este 2019, protagonizados por toros de la ganadería de Miura. El pronóstico de todos ellos es menos grave, según la web Navarra.com

En concreto, M.P.S., de 25 años y vecino de Alcobendas (Madrid), ha sufrido una cornada en el tramo de Telefónica. Se trata del joven con camiseta azul que ha sido cogido por Rabanero cuando giraba en la zona vallada para enfilar la bajada que da acceso al callejón de la plaza de toros.

En esa misma zona, pero momentos antes, ha sido corneado B.K., de 27 años y natural de Australia. Este mozo ha visto cómo pasaba pegado a él gran parte de la manada, pero un toro negro, de nombre Bellotero, le ha corneado en el brazo derecho.

El otro de los corredores corneados durante la carrera de este domingo también es un ciudadano de Australia: J.C., de 30 años, que ha recibido la herida por asta en la mitad de la calle Estafeta, a la altura del bar Zampa, cuando, desde la parte izquierda de la calle, ha salido en dirección hacia el otro lado una vez que había pasado ya junto a él la manada. Pero en ese momento, se ha encontrado de frente con Rabanero, que lo ha corneado en una pierna y lo ha levantado por los aires.

Además, otros dos corredores han requerido de traslado al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos. Se trata de G.G.G., de 30 años y natural de Madrid, que ha sido trasladado desde Mercaderes con pronóstico menos grave; y de I.S.M., pamplonés de 21 años, trasladado desde Telefónica con pronóstico leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario