jueves, 11 de julio de 2019

Un herido por asta de toro con los Victoriano del Río

Quinto encierro de San Fermín 2019 con los toros de Victoriano del Río que se ha corrido en 2 minutos y 46 segundos y ha dejado un herido por asta de toro y otros 4 trasladados a centros hospitalarios. Se trata de un mozo de Palma de Mallorca corneado el brazo derecho en la zona vallada de telefónica, según Navarra.com

Aunque los cabestros han vuelto a salir por delante, la manada se ha estirado mucho durante toda la calle Estafeta y los toros han llegado a la plaza con cuentagotas, en grupos de dos y tras dejar momentos de peligro por caídas delante de la cara de los toros.

Ha comenzado el encierro con sentada de algunos de los corredores en protesta por el comportamiento de los mansos. Aunque ha habido algún cambio en la alineación de los bueyes y dos de los más rápidos no han aparecido esta mañana, los sustitutos han actuado de igual forma, con velocidad y sin perder la cabeza de la manada en ningún momento, desde Santo Domingo hasta la plaza de toros.

Los dos momentos de mayor peligro se han vivido en el último tramo de la carrera. Justo en el tramo vallado de Telefónica, un mozo ha quedado a merced de un toro de Victoriano del Río y ha sufrido una cornada en un brazo, sin que el toro hiciera después intención de ir a por él. El corredor ha caído al suelo y dos todos le han pasado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario