domingo, 7 de julio de 2019

Tres heridos por asta en el primer encierro de San Fermín

El primer encierro de San Fermín 2019 con toros del Puerto de San Lorenzo ha durado 2 minutos y 40 segundos y ha dejado tres heridos por asta de toro, uno de ellos corneado en la pierna en el último tramo del encierro y trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, según la web Navarra.com

Otros dos mozos heridos por asta han sido atendidos en la enfermería de la plaza de toros con sendas cornadas en la mandíbula y en el escroto y contusión de la vena safena interna. También otros tres mozos ha sido trasladados con fuertes traumatismos en la cabeza, aunque no se encuentran graves.

La carrera ha sido limpia y veloz y sólo la caída de un toro en el final del Estafeta ha dejado esos momentos de tensión y diferentes que tanto gustan en el encierro, con los mozos tratando de llevar a punta de periódico a 'Pitinesco'.

Han sido unos momentos de desconcierto. Cuando el toro se ha levantado ha sido muy noble, buscando a sus hermanos y sin hacer por los mozos. Sin embargo, un corredor con aspecto de extranjero y con una sonrisa en la cara, ha sido volteado por Pitinesco. Ha sido el momento de la única cornada de este primer encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario