domingo, 14 de julio de 2019

Tremenda cogida a Rafaelillo que ha sido operado en la Plaza de Toros

El diestro murciano Rafaelillo  ha sido prendido en el último tercio del cuarto toro de la tarde por Trapajoso, un morlaco de 570 kilos. Rafaelillo, experto en lidiar los Miura en Pamplona, se ha plantado de rodillas junto a las tablas para comenzar el último tercio con la muleta.

En uno de los arranques de Trapajoso, el toro ha prendido con la parte interior del pitón a Rafaelillo y lo ha lanzado contra el burladero en un impacto brutal, según la web Navarra.com

El diestro ha quedado a merced del toro, que se ha ensañado a embestir contra las tablas mientras la cuadrilla del murciano trataba de despistarle. Rafaelillo se ha levantado por su propio pie y ha pasado al callejón, donde su cuadrilla le ha levantado en volandas para llevarle a la enfermería. El grito de dolor del matador ha sido escuchado en buena parte de la plaza.

El diestro ha sido operado de urgencia en la enfermería del coso por parte del equipo del doctor Hidalgo. En un principio, según ha adelantado en la retransmisión televisiva de Movistar el apoderado de Rafaelillo, Lionel Buisson, el torero no sufre cornada pero padece una grave fractura de costilla.

Según las primeras atenciones, Rafaelillo tiene una fractura doble en una costilla en la parte trasera izquierda. Parte de la costilla se ha desgajado del todo, por lo que el equipo médico procede a hacer una unión con un tubo en las otras dos partes.

Según el parte médico del doctor Ángel Hidalgo, el diestro ha sufrido una cornada envainada en el hemitórax izquierdo que le ha causado un "enfisema subcutáneo, múltiples fracturas costales, hemotórax e inestabilidad hemodinámica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario