martes, 9 de julio de 2019

Rapidísimo encierro de la ganadería de José Escolar en San Fermín

El tercer encierro de San Fermín 2019 se ha corrido con toros de José Escolar a una velocidad de vértigo, con sólo 2 minutos y 13 segundos de tiempo entre los corrales de Santo Domingo y los de la plaza. No hay heridos por asta de toro, pero sí dos traslados por contusiones desde la calle Estafeta, según la web Navarra.com

Aunque la lluvia ha estado presente desde el lunes por la tarde hasta esta misma madrugada en Pamplona, la carrera no sólo no se ha visto afectada por la lluvia, sino que el antideslizante ha sido todavía más efectivo. Afortunadamente, durante el encierro no ha llovido y la temperatura ha sido agradable, con unos 18 grados.

Sí se han producido caídas y golpes de toros y corredores, fruto de la velocidad intensa que han imprimido los cabestros, que de nuevo han marcado la cabeza de la carrera con una forma de correr desatada y alejada del estilo tradicional del encierro. A punto ha estado de formarse un grupo de cabestros por delante y de toros por detrás, un auténtico sinsentido alejado de la esencia del encierro.

Ha sido sobre todo en la última parte de Estafeta cuando se han producido la mayor parte de las caídas y golpes, en las que se han visto involucrados mozos, toros y cabestros, con resbalones, empujones y un sinfín de situaciones peligrosas que se han saldado con los golpes y el tremendo susto de algunos corredores, que se han visto tirados en el suelo a merced de los toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario