lunes, 15 de julio de 2019

Premio del club Taurino para el torero Javier Castaño

El Club Taurino de Pamplona ha concedido a Javier Castaño por unanimidad el premio a la mejor estocada de la feria de los Sanfermines de este 2019, por la ejecutada el día 9 a Castellano, un toro de 525 kilos de peso de la ganadería de José Escolar, según la web Navarra.com

El premio al mejor par de banderillas se ha otorgado también por unanimidad a Joao Ferreira, por las asestadas a Vinatero, también de la ganadería de José Escolar y lidiado en quinto lugar el mismo día 9 y, a su vez, por Javier Castaño.

El premio al mayoral por el toro más bravo ha sido concedido igualmente por unanimidad a Francisco Javier Guillén por el toro Brujito, de 500 kilos de peso y de la ganadería de La Palmosilla, lidiado el día 13 de julio por José Garrido.

Por último, el premio a la mejor vara ha sido, por mayoría, para Santiago Pérez, de la cuadrilla de Octavio Chacón, por la segunda puya a Bravío, un toro de Miura de 565 kilos lidiado el 14 de julio.

Estos premios se unen a los más importantes de los Sanfermines, los de Feria del Toro a la mejor corrida y el Carriquiri al mejor toro, anunciados este domingo por el jurado de la Casa de Misericordia.

En este caso, los ganadores han sido la ganadería Núñez del Cuvillo, cuyos astados fueron lidiados el viernes 12 de julio por los diestros Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano; y Tinajón, un toro de La Palmosilla lidiado el sábado día 13 por José Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario