lunes, 8 de julio de 2019

La tormenta de agua suspende la corrida de Cebada Gago en Pamplona

La tormenta que asola Pamplona esta tarde de lunes ha obligado a suspender la segunda corrida de los Sanfermines. En un primer momento se ha decidido aplazar el festejo hasta al menos las 19 horas, cuando todos los implicados en la corrida se han reunido y ante la incesante lluvia han tomado la difícil decisión de suspender la tarde de toros.

La tromba de agua que ha comenzado a caer en la capital navarra en torno a las 17 horas ha anegado completamente el ruedo de la Plaza de Toros, haciendo imposible el desarrollo de la lidia a la hora prevista, según la web Navarra.com

De esta forma los diestros Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo siguen pendientes de torear la corrida de Cebada Gago prevista para este 8 de julio en Pamplona. A pesar de que el nuevo sistema de protección que ha dispuesto la Casa de Misericordia para proteger la arena en caso de agua estaba listo para desplegarse, se ha decidido no colocarlo ante las previsiones iniciales.

En principio se esperaba que la tormenta llegase sobre las 18 horas, por lo que los responsables de la plaza han decidido no colocar la nueva cubierta ante la proximidad con la hora de la corrida y que impediría retirar la lona a tiempo para iniciar el festejo a las 18.30 horas.

Ante la gran cantidad de lluvia anegada, los responsables de la Meca y el presidente del festejo, que este lunes recae en el concejal del PSN Xabier Sagardoy, han esperado hasta último momento para reunirse en la capilla con los tres toreros, sus cuadrillas y los responsables de la Brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario