viernes, 12 de julio de 2019

El herido por asta de toro es un mozo de Cascante de 57 años

Dos corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el sexto encierro de los Sanfermines, uno de ellos con una herida por asta en la pierna izquierda, según la web Navarra.com

Se trata de Mariano Jiménez Baigorri, de 57 años y natural de Cascante. El mozo ha sido alcanzado por uno de los astados de Núñez del Cuvillo en la cuesta de Santo Domingo y le han trasladado al hospital, donde, según han indicado, pasará a quirófano y quedará ingresado.

No es la primera vez que este corredor sufre un percance en los encierros de Pamplona. El 7 de julio de 2014, Mariano Jiménez Baigorri también corneado por un Torrestrella ocasionándole una herida de seis centímetros de profundidad en la región perianal. "Note el golpe, pero no que me había corneado, tampoco es que saliese mucha sangre", relató este experimentado corredor a Navarra.com en un reportaje anterior.

La cornada producida en el primer encierro de 2014 le apartó de las carreras de ese año, pero en 2015, regresó de nuevo al tramo de la cuesta de Santo Domingo.

Mariano Jiménez Baigorri es un habitual de esta parte del recorrido y un corredor conocido en diferentes eventos taurinos como El Pilón de Falces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario