lunes, 15 de julio de 2019

Diez heridos por asta y menos corredores en el encierro

El Ayuntamiento de Pamplona ha informado que en los encierros de estas fiestas han participado 13.800 personas, un 2% menos que el año anterior, según Navarra.com

Hay dos picos de presencia de corredores que se producen especialmente al comienzo de las fiestas, durante los primeros encierros, y los fines de semana. Este año se han solapado ambas condiciones, resultando ser el día de mayor asistencia el domingo 7 de julio con 2.300 corredores, seguido domingo 14 de julio con 2.100 corredores.

"Este último dato puede sorprender ya que el último encierro es tradicionalmente un día de poca afluencia", ha valorado el Ayuntamiento. Pasados los dos primeros encierros, el número de corredores ha ido en declive, manteniéndose estable en torno a los 1.300-1.400 corredores durante la semana y volviendo a repuntar el segundo fin de semana de las fiestas.

Por último, ha destacado también que estos, junto con los de 2018, han sido los encierros más rápidos desde 2015, con una media de 2’27” de duración, frente a los 2’19” de aquel año.

Por último, el balance de los encierros de 2019 se han saldado con diez corredores heridos por asta de toro. Además, hubo otros 35 corredores que también tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios motivado por lesiones en caídas, por pisotones y otras incidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario