domingo, 14 de julio de 2019

Cogida a Rafaelillo y vuelta al ruedo para Juan Leal ante los Miura

La corrida de Miura, la última de San Fermín 2019 y que ponía fin a la Feria del Toro, hizo honor ala estirpe ganadera de este encaste único, según la web Navarra.com

Fue una tarde intensa, emocionante, con permanentes sobresaltos y con dos grandes toros, el segundo y el tercero, que pusieron de nuevo el pabellón de Miura en lo más alto, después de varios años de toros complicados o desrazados.

Los de este domingo en Pamplona fueron encastados, con motor, con peligro constante, moviéndose por el ruedo, buscando el engaño, pero también a los toreros.

No en vano, Rafaelillo terminó en la enfermería después de un tremendo arreón del cuarto toro, que lo lanzó contra las tablas y trató de rematarlo ya en el suelo. Una cogida tremenda que, afortunadamente, terminó sólo con lesiones en las costillas, y sin heridas por asta.

Octavio Chacón fue también volteado sin consecuencias en su primero, mientras que Juan Leal, que toreó valiente y con un grado de inconsciencia toda la tarde, fue arrollado al recibir su primer toro a porta gayola y estuvo a punto de ir al hule en varios momentos de la corrida.

No cabe duda de que el bravo comportamiento de los tres toreros tuvo mucho que ver con el lucimiento de la corrida, y viceversa. Se encontraron en el ruedo tres toreros, dos de ellos con experiencia con el hierro de Lora del Río y otro ganas a raudales por triunfar en esta oportunidad en Pamplona. Si las espadas hubieran ido a buen sitio a la primera, estaríamos hablando de tarde de triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario