viernes, 3 de mayo de 2019

Pamplona ya tiene cartel oficial para San Fermín 2019

Se acabó el tiempo. Los pamploneses ya han elegido el cartel que anunciará las próximas fiestas de San Fermín de este 2019. Este viernes por la mañana se ha dado a conocer el cartel ganador de la votación popular, que este año ha batido récord de participación.

Por tanto será la imagen que promocione las fiestas de San Fermín al obtener el 29,9 % de los votos, a casi 10 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, según Navarra.com

El elegido es 'Ayer soñé con un 6 de julio', un cartel que sigue la estela del vencedor del pasado año y en el que se puede ver la Plaza Consistorial en el momento de 'despegue' de la fiesta con su tradicional Chupinazo con un estilo muy cinematográfico. Un cartel que también resultó ganador en la votación que NAVARRA.COM realizó entre sus lectores.

El cartel creado por Edurne Taínta Balda refleja, según el desarrollo teórico del concepto, esos "nervios" de que llegue el 6 de julio. Una ilustración que simboliza el pasado y el presente tal y como indica su título. Respecto a los colores elegidos también juegan con una doble simbología. Por un lado, los colores fríos más propios de la noche, momento de sueños y anhelos y, por otro lado, los colores más vivos.

"Los confetis del día se convierten en estrellas deslumbrantes de la noche", añade. La ilustración está hecha con un plano general y ángulo picado en el que se ve la fachada del Ayuntamiento de Pamplona y la aglomeración de la gente que está viviendo el Chupinazo. Respecto al color de las banderas, el rosa centra la atención del espectador en el punto central de la ilustración creando una especie de aura. "Son banderas neutras, sin ningún tipo de icono ni sello político", dice el desarrollo teórico para evitar las polémicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario