sábado, 14 de julio de 2018

Un mozo ensartado por el pañuelo y la camiseta ante los Miura

Octavo y último encierro de San Fermín 2018 en este 14 de julio de 2018 con unos toros de Miura que han volado por el recorrido en 2 minutos 13 segundos, el encierro más rápido de San Fermín 2018.

El momento de mayor peligro se ha vivido en el acceso al callejón, cuando uno de los toros castaños de Miura ha ensartado a uno de los mozos por el pañuelo y la camiseta en la zona vallada de Telefónica. Desde ese momento lo ha arrastrado más de 50 metros hasta justo el interior del callejón, momento en el que la prenda se ha roto.

La imagen ha sido de auténtico pánico, ya que el corredor no podía soltarse y se le veía con dificultades para respirar por la presión del pañuelo contra su cuello, según la web Navarra.com

Por el momento, los servicios médicos no han informado de heridos por asta, pero sí de 7 trasladados hasta los centros médicos. Es posible que este corredor haya podido ser atendido en el interior de la plaza de toros.

 La manada ha corrido muy hermanada desde la salida de Santo Domingo, con algún cabestro por delante, pero pronto han sido los toros los que han impuesto su ritmo. Al estilo de Miura, sin derrotes y con mucha nobleza cuando van hermanados, los toros se han abierto paso hasta llegar a la curva de Mercaderes, donde han golpeado de manera violenta.

Estafeta ha sido académica, con una velocidad extraordinaria y la búsqueda de espacio entre los mozos. Un encierro vertiginoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario